domingo, 17 de enero de 2010

Joan Cerveró


Esta semana he visto un folleto (revista de información de Manises) que esta en bares, tiendas,, etc, de Manises. No tengo ni idea ni me interesa quien la edita lo que si estoy segura quien la paga (los maniseros y maniseras). Pues bien en su portada dice "MANISEROS Amics de les Arts" ¿y las MANISERAS no somos amigas de las artes?... Me adentro en sus páginas y la pag. 8 y 9 anuncian "Gran Teatro José Sancho". El artículo comienza hablando de piezas prefabricadas de hormigón (se deduce que, por fin van a empezar a construir el nuevo Auditorio) continúa, no faltaba más, nombrando al Alcalde acompañado de la constructora que realiza la obra (por supuesto no había ninguna representación ciudadana de Manises) y no se como enlazan el artículo exaltando al gran actor Pepe Sancho narrando toda su trayectoría, sus numerosos éxitos... etc, etc,, y destacando la producción de Teatres de la Generalitat Valenciana. Esta claro: dan por hecho que el nuevo auditorio se denominará JOSE SANCHO o PEPE SANCHO y punto... a pesar de todo.

Como amiga de la artes de Manises propongo a otro manisero: JOAN CERVERÓ, director musical

Nació en Manises (Valencia) en 1961, se formó en los conservatorios de Valencia y Madrid en la especialidad de Percusión y, posteriormente, de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y en la Guildhall School of Music de Londres.

Después de una intensa actividad como músico y solista, orientó su actividad hacia la dirección de orquesta con una especial atención a la música del s.XX. Amplió estudios de dirección de orquesta con Dieter Gerhard Worm, Milan Horvath, Antoni Ros Marbá, Sergiu Celibidache, Arturo Tamayo, Manuel Galduf y Adrian Thorn.
Desde 1983 es profesor del Conservatorio de Música de Valencia. Fue miembro fundador del grupo de percusión Amores y director del Antiphon Ensemble, con el cual fue seleccionado por la Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo. Dentro de su actividad pedagógica funda los Encuentros de Música Contemporánea, curso dedicado especialmente a la música de más nueva creación.
Como compositor su labor ha destacado principalmente en la música escénica, realizando diversas partituras para teatro y ballets. Por esta actividad fue galardonado con el Premio de Teatro de la Generalitat Valenciana a la Mejor Composición Original (1995) y el Premio Nacional de la SGAE "Daniel Montorio" a la Composición de Música Escénica (1996).
Dentro del campo de la composición hay que destacar la realización de esculturas sonoras e instalaciones presentadas en distintos foros y ámbitos. En este aspecto destacan las dos muestras realizadas en el IVAM, Imaginary Landscapes y Art des Devises.
En 1988 dirigió el estreno escénico en España de Four Notes Opera de Tom Johnson. Ha sido colaborador y posteriormente ayudante de dirección en diversos espectáculos de Carles Santos, Rafael Calatayud, Carles Alfaro, Nuria Espert, Irene Papas, José Luis Gómez, Darío Fo. En 1994 fue nombrado Director Artístico del Grup Instrumental de València.
En 1996 fue nombrado Director del Festival Internacional de Música Contemporánea ENSEMS. Desde la temporada 97/98 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Valencia.
A.V.G. (amiga de las artes)
Presidenta de la A.D.P.M

martes, 12 de enero de 2010

LOS JUECES DESMONTAN EL MITO DE LAS DENUNCIAS FALSAS


El pasado día 10 de enero el periodico Levante publicaba un artículo sobre las denuncias falsas muy interesante. Según el periodista se analizaron 15.000 denuncias y solo dos resultaron falsas. Esto ha creado mucha polémica. He leído 28 comentarios a ese artículo y todos eran hombres contando sus experiencias insultando a las mujeres, llamándolas víboras y cosas similares y diciendo que las víctimas eran ellos por lo malas que eran sus ex parejas. Todos conocían cientos de casos de mujeres que se aprovechaban de la ley para hacerse con la custodia de los hijos.
Pues señores es posible que haya casos de denuncias falsas también las hay en otros ámbitos, pero no por eso dejan de ser verdad la mayoría de ellas y también es cierto que muchas mujeres no denuncian los malos tratos por miedo a no ser creídas o por vergüenza y que ocho de cada 10 mujeres asesinadas no llegaron a denunciar a su agresor y ahora están muertas.

Acaso solo pueden ser verdad los malos tratos cuando terminas en el hospital o en el cementerio. Dudo mucho que haya muchos casos de hombres en la cárcel por una denuncia falsa, pero considero valientes a las mujeres que denuncian los malos tratos por que se, que no debe ser nada fácil hacerlo ya que las victimas tienen muchas presiones emocionales, económicas y familiares. Casos como el magistrado de familia de Sevilla no ayudan nada a la lucha contra la violencia de género y por suerte la posición del juez Serrano es minoritaria en la judicatura.

Estoy en contra de las denuncias falsas y creo que la labor de los jueces está en investigar estos casos pero es preferible ante la duda, actuar antes de ver otro caso en la prensa de muerte por violencia de género. BASTA YA.

Podéis leer el artículo en este enlace:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/10/jueces-desmontan-mito-denuncias-falsas/667875.htmls

artículo de opinión de una asociada de dones progressistes de Manises.

NUEVO AÑO, ENERGIAS RENOVADAS



Se acabaron las vacaciones navideñas y volvemos a la lucha con más ganas y más ilusión. Nuestro programa de trabajo seguro que va satisfacer a todas, ya sabeis que el primer objetivo de nuestra asociación es luchar contra la desigualdad y malos tratos y en ello vamos a concentrar gran parte de nuestro esfuerzo y por supuesto en la puesta en marcha de nuestro nuevo programa de actividades del cuál os iremos informando puntualmente.

Agradecer a todas y todos vuestra colaboración y aportaciones en nuestro blog para bién o para mal, para agradecer o criticar todas son y serán bién recibidas y por supuesto contestadas si así lo consideramos, creemos que el objetivo de mantener el blog dinámico se está cumpliendo.

Gracias a todas y todos.

LA JUNTA DIRECTIVA DE DONES PROGRESSISTES DE MANISES