Hace 6 años
martes, 12 de enero de 2010
LOS JUECES DESMONTAN EL MITO DE LAS DENUNCIAS FALSAS
El pasado día 10 de enero el periodico Levante publicaba un artículo sobre las denuncias falsas muy interesante. Según el periodista se analizaron 15.000 denuncias y solo dos resultaron falsas. Esto ha creado mucha polémica. He leído 28 comentarios a ese artículo y todos eran hombres contando sus experiencias insultando a las mujeres, llamándolas víboras y cosas similares y diciendo que las víctimas eran ellos por lo malas que eran sus ex parejas. Todos conocían cientos de casos de mujeres que se aprovechaban de la ley para hacerse con la custodia de los hijos.
Pues señores es posible que haya casos de denuncias falsas también las hay en otros ámbitos, pero no por eso dejan de ser verdad la mayoría de ellas y también es cierto que muchas mujeres no denuncian los malos tratos por miedo a no ser creídas o por vergüenza y que ocho de cada 10 mujeres asesinadas no llegaron a denunciar a su agresor y ahora están muertas.
Acaso solo pueden ser verdad los malos tratos cuando terminas en el hospital o en el cementerio. Dudo mucho que haya muchos casos de hombres en la cárcel por una denuncia falsa, pero considero valientes a las mujeres que denuncian los malos tratos por que se, que no debe ser nada fácil hacerlo ya que las victimas tienen muchas presiones emocionales, económicas y familiares. Casos como el magistrado de familia de Sevilla no ayudan nada a la lucha contra la violencia de género y por suerte la posición del juez Serrano es minoritaria en la judicatura.
Estoy en contra de las denuncias falsas y creo que la labor de los jueces está en investigar estos casos pero es preferible ante la duda, actuar antes de ver otro caso en la prensa de muerte por violencia de género. BASTA YA.
Podéis leer el artículo en este enlace:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/10/jueces-desmontan-mito-denuncias-falsas/667875.htmls
artículo de opinión de una asociada de dones progressistes de Manises.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario