La crisis económica y financiera actual no puede dar cobijo a ningún tipo de recorte en materia de igualdad porque se trata de un DERECHO de la ciudadanía y una cuestión de JUSTICIA SOCIAL.
Día tras día asistimos a constantes anuncios de ajustes presupuestarios y/o desapariciones de servicios de atención a mujeres en todas las comunidades
autónomas de nuestro país y no podemos ni debemos acostumbrarnos a pensar que la IGUALDAD es un extra que en estos tiempos es fácilmente prescindible.
En este Día Internacional de las Mujeres de 2012, cuando la Federación
de Mujeres Progresistas celebra su XXV Aniversario, deseamos hacer un
llamamiento a la sociedad en su conjunto para evitar debates demagogos
sobre la necesidad de recortar en programas relacionados con la eliminación de cuantas formas de discriminación existen; ya que es precisamente en estos momentos cuando más se agravan y más perjudicadas salen las mujeres de una coyuntura provocada en muchos casos por no utilizar el potencial femenino.
En los últimos años hemos asistido a conquistas de derechos fundamentales
para las mujeres, en muchos casos ejemplos y precedentes a nivel europeo,
y no debemos permitir retroceder un ápice en el tiempo y perder aquello que tanto tiempo ha costado a tantas mujeres y hombres que han trabajado por una sociedad más justa e igualitaria.
En este 8 de marzo es momento de plantear las desigualdades contra la mujer que puede traer consigo la nueva Reforma Laboral y el posible trasfondo de algunas de sus medidas de querer ir expulsándola poco a poco del mercado de trabajo. Es momento también de corroborar la necesidad de la existencia y potenciación de organismos institucionales (centros de orientación y asesoría municipales en su mayoría) y del tejido asociativo de mujeres que brindan apoyo,asistencia y asesoramiento a miles de víctimas de violencia de género.
Por supuesto, se hace necesario reivindicar que la salud sexual y reproductiva de las mujeres puede volver a estar sometida a un sistema inseguro e ineficaz, y que las posibilidades de desarrollo del estado de bienestar también está en peligro con recortes en normativas como la Ley de Dependencia. Y como todo importa,tampoco es momento de ser condescendientes con la utilización sexista del lenguaje, porque muy a pesar de los académicos de la RAE, hablar en femenino es hablar de IGUALDAD.
Porque ningún recorte es GRATUITO, porque no debemos dar NI UN PASO ATRÁS… NO RECORTES LA IGUALDAD
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario