Hace 6 años
domingo, 16 de febrero de 2014
ACCIÓN COLECTIVA CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DEL ABORTO
Os informamos que la Coordinadora pel Dret a Decidir da Valènca convoca una acción el MARTES 18 A LAS 16 h. en el Registro de Bienes Muebles-Registro Mercantil. Esta acción se suma a las realizadas en el Estado Español.
CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN
ACCIÓN COLECTIVA CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DEL ABORTO
“REGISTRO”
El cuerpo, eje central del discurso feminista, es un territorio de necesaria reconquista por parte de las mujeres.
Durante siglos, el cuerpo femenino ha sido representado y moldeado por y para la mirada masculina, convertido en mercancía o considerado tabú, sometido a estereotipos imposibles, agredido, violado, manipulado, tratado como objeto y reclamo, vejado y depreciado.
A las dificultades para construir libremente nuestra identidad y nuestro cuerpo se suma un Anteproyecto de Ley del Aborto presentado por el ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón que pretende limitar la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad y nuestra propia moral.
En varias ciudades del estado se ha hecho visible este conflicto de autoridad sobre el cuerpo de la mujer con esta acción simbólica en la que un grupo de mujeres acuden al Registro de la Propiedad de los Ayuntamientos de varias ciudades, para registrar el derecho a la posesión y libre uso de su propio cuerpo. Con el impreso oficial de bienes muebles y hartas de que otros decidan por ellas, pretenden legalizar y dejar constancia de que su cuerpo es suyo y nadie debe impedir ni condicionar su toma de decisiones.
CONVOCATORIA
Se convoca a todas las mujeres que quieran participar a hacer visible su indignación sobre el Anteproyecto de Ley del Aborto en particular y sobre la necesidad de reconquistar el poder sobre nuestro cuerpo en general sumándose a esta propuesta de acción colectiva.
El objetivo es formar una cola enorme de mujeres en la puerta del Registro de la Propiedad, que reclaman el derecho a la propiedad de su propio cuerpo y que genere una imagen impactante de protesta que se difunda en los medios de comunicación.
Para participar es necesario:
1. Imprimir y rellenar el impreso oficial adjunto (cada una que lo rellene como le parezca).
2. Presentarse el día 18 de febrero (martes) a las 16 h. en el Registro de Bienes Muebles-Registro Mercantil de Valencia G.V. Marqués del Turia. 57 y sumarse a la cola de mujeres que esté allí.
3. Si alguien pregunta hay que responder de la manera más natural “Vengo a registrar la propiedad de mi propio cuerpo” y mostrar el impreso cumplimentado.
La nueva reforma de la ley del aborto se convierte en la más restrictiva dentro de la historia de la democracia. Con esta ley se vuelve a una ley de supuestos, mucho más restrictiva que la ley del 85.
El ministro de "Justicia" cree que con el apoyo de su partido y con el apoyo de su séquito episcopal conseguirá acallar las voces disconformes de la población. La lucha contra el patriarcado continúa, desbanquemos al Leviatán Opus Dei.
¡No vamos a permitir la sacralización de nuestros cuerpos!
¡Mi cuerpo es mio, mis normas! !Las mujeres somos libres!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario