martes, 17 de marzo de 2009

Se acabaron las lágrimas


_________________________________

Huecco escribió "Se acabaron las lágrimas" y llamó a Hanna para hacer un dueto. Cuando lo tuvieron listos se fueron a Los Ángeles a grabar. Al saber el contenido de la letra, la Fundación Mujeres se puso en contacto con ellos y decidieron lanzar una campaña contra la violencia machista, las drogas y en defensa del deporte. En el vídeo que acompaña la canción y bajo el lema "Nos duele a todas. Nos duele a todos" aparecen representantes de la vida social y política española. Desde la Ministra de Igualdad Bibiana Aído y el Delegado para la Violencia de Género Miguel Lorente a escritoras como Carmen Posadas; periodistas como Juan Ramón Lucas, Susana Griso , Angels Barcelò, Pepa Bueno, Ana Pastor, Mamen Mendizábal, Iñaki Gabilondo e Hilario Pino; gente del espectáculo como el humorista José Mota, las presentadoras Sandra Ibarra y Anne Igartiburu, los actores Pilar Bardem, Juanjo Puigcorbé, Antonia Sanjuán y Vanesa Romero. En el vídeo también participan la jueza María Tardón (especializada en violencia de género) y el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, así como los cantantes Diana Navarro, Kutxi Romero (de Marea), Rulo (de La Fuga) y Leo (de Stravaganzza). El vídeo ha sido presentado este martes a las 12,30 de la mañana en la Asociación de Interpretes Española en un acto en el que han participado Miguel Lorente, delegado del gobierno para la violencia de género, Marisa Soleto, presidenta de Fundación Mujeres y Juan Ramón Lucas, presentador de televisión y radio que juntos han elogiado el buen trabajo del cantante Huecco que se mostraba emocionado y que en el acto ha manifestado que éste es sólo el principio de su lucha contra la violencia de género.

1 comentario:

  1. Aun ocurren cosas horrendas….
    El pasado fin de semana, una niña de 3 años (de Athlone, Suráfrica) fue golpeada y violada. Al culpable se le concedió la libertad provisional. El gobierno sudafricano está pensando abolir la unidad de protección infantil. Aquella unidad es una parte esencial del sistema judicial infantil. Habrás podido oír decir que existe un mito en Suráfrica y en la India : (pais que fue denunciado en el congreso sobre violencia infantil celebrado en valencia en 2007), según el cual, tener relaciones sexuales con una virgen cura el SIDA. Cuanto más joven es la joven, más efectiva es la curación! Esto ha dado lugar a una epidemia de abusos realizados por hombres infectados por el virus del SIDA, que para las niñas inocentes significa contagio de la enfermedad. Muchas han muerto por estos abusos abominables. Recientemente, en Cape Town , 6 hombres han abusado de una niña de 9 meses. Esta situación hace que se te pongan los pelos de punta y está alcanzando dimensiones catastróficas.
    Mientras la iglesia se preocupa de cuestiones políticas, de la ley del aborto y de inculcar valores cristianos en un mundo donde no debemos pensar en esos crímenes que ocurren lejos de nuestros hogares y que no deben afectarnos.
    Acaso nos hemos vuelto locos.

    ResponderEliminar