sábado, 31 de octubre de 2009

Manifiesto de Dones Progressistes de Manises

El viernes, 30/10/09 se leyó ante el pleno del Ayuntamiento de Manises el siguiente manifiesto:


Como Vds. ya conocen en estos últimos días por fin se han tramitado las denuncias por agresiones verbales y físicas del Sr. José Asunción Martínez, más conocido como “Pepe Sancho” hacia la persona de María Jiménez y mucho se ha hablado sobre la polémica sentencia del juicio por malos tratos.

Siendo como es la violencia de género un problema de primera magnitud que conmueve y afecta a toda la ciudadanía es necesario que todas las fuerzas políticas aúnen sus esfuerzos y pongan todo su empeño y voluntad para que, quienes lo sufren recuperen su dignidad y sus derechos plenos de ciudadanía. Es por lo que en nombre de nuestras representadas, así como en el de muchas mujeres de nuestro municipio nos dirigimos al pleno del Ayto.de Manises y al Sr, Alcalde para realizar la siguiente pregunta:
.
¿El Pleno del Ayto.de Manises, teniendo conocimiento de los hechos acaecidos, va a retirar la propuesta de poner el nombre de Pepe Sancho al nuevo Auditorio de Manises ya que, para información de todas y todos los aquí presentes, las agresiones hacía una mujer no prescriben jamás, ya que dejan huella psicológica de por vida. Y es más, Sr. Crespo, si faltan el respeto a una mujer todas perdemos y si Vds. no retiran la propuesta igualmente faltarán el respeto a una mujer. En este caso a: María Jiménez?.

Respuesta del Alcalde: Pepe Sancho ha sido absuelto aunque el juez haya reconocido los malos tratos. Dijo sentirse orgulloso de él como persona más relevante en el mundo de la cultura y las artes de nuestro Municipio.

Comentario - A la vista de la repuesta el nuevo Auditorio de Manises, si algún día se construye, tendrá en nombre de un maltratador y violento tal como reconoce la sentencia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario