sábado, 8 de mayo de 2010

Crespo miente a las mujeres


Queridas amigas, hoy, 8 de mayo de 2010, hace exactamente un año, presentamos la Associació Dones Progressistes y siendo fieles a nuestro principio “lo que no se dice no existe” informamos porqué Crespo miente a todas las mujeres de Manises.
Efectivamente, el P.P. falta a la verdad en sus programas electorales con respecto a las mujeres. Recordemos algunas de sus propuestas:
Elecciones municipales 2003, El P.P. nos contaba en su programa electoral:
. Crearemos el Consejo de la Mujer, órgano de debate y participación e inquietudes locales.
.Desarrollaremos programas de educación y planificación sexual para mujeres jóvenes, con especial atención a la prevención de embarazos no deseados.
. Manises apoyará decididamente todas aquellas actuaciones que se dirijan a la obtención de la igualdad real de las mujeres.
. Realizaremos planes especiales de lucha contra la violencia de género.
Elecciones municipales 2007. El P.P. nos contaba en su programa electoral:
. Mujer e igualdad (presentado con una foto donde había muchas mujeres) . Puesta en marcha del Centre de la Dona
. Desarrollar Planes Especiales Contra la Violencia de Género.
. Creación de una biblioteca temática de igualdad de género

¿Al Ayuntamiento de Manises le importan realmente los temas de MUJER?.
Nosotras pensamos que tan solo se limitan a presentar en los plenos declaraciones de buenas intenciones. Como ejemplo, el manifiesto de los grupos políticos municipales contra la violencia de género aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre/2009.Lo que pedimos al gobierno de Manises es que, aparte de estos manifiestos tan bonitos y con tantas promesas presenten de vez en cuando alguna medida de acción o algún gesto de concesión real para las mujeres.

En línea con las buenas intenciones del Consistorio. Dones Progressistes sugiere algunas acciones positivas y concretas:

A)El ejercicio de la acción penal desde el Ayuntamiento de Manises, personándose como acusación popular en los procesos penales seguidos por infracciones que constituyan alguna forma de violencia de género, en los casos en que la víctima sea mujer residente en Manises.

B)Proponemos constituir un Consejo de participación de la mujer que dé cabida a todas las asociaciones de mujeres de Manises. Esto fue una promesa del P.P. y todavía no esta constituido. Cuando se lo presentamos por escrito a la Concejala de la Dona (el 18/2/10) el silencio fue su respuesta y esto es lo paradójico -ni tan siquiera como “mujer” se identificó con su género-.

C) Exigimos la Casa de la Dona en Manises. Para otros pueblos esto ya es una realidad y sin embargo y a pesar de que es una promesa del P.P. cuando nosotras lo planteamos los políticos ignoran el tema. Es muy triste que sigan ignorando los temas políticos referentes a la mujeres de Manises.

D) Desde esta Asociación también queremos animar al Ayuntamiento a elaborar y poner en marcha sus planes municipales de igualdad ya que sólo a través de la voluntad política y el esfuerzo conjunto de las asociaciones lograremos que el reto de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en Manises. ¿Cuál es el compromiso por parte del Consistorio en beneficio de la igualdad? Queremos conocer si en la actualidad se esta trabajando en algún plan municipal de igualdad de oportunidades (PMIO) de la Generalitat Valenciana(2009-2012).

Nos gustaría imaginar que el Ayuntamiento entiende que cuando se nombra “violencia de género” se trata de ayudar a mujeres, por supuesto, por eso existe una Concejalía de la Mujer y queremos resaltar que se debe tener al menos la ventaja de mostrar que el error de la discriminación femenina afecta a la larga por igual a todas las personas, cualquiera que sea el género a que pertenezcan, pues compromete el futuro de la especie en su integridad..

Las políticas seguidas hasta ahora en nuestro país para alcanzar la igualdad de trato entre los hombres y las mujeres se articulan a la consecución de los fines propuestos; pero fallan cuando se trata de poner los programas en práctica, se sacrifica la calidad por las cifras en lugar de cuidar el contenido y la efectividad de los programas en realización y se olvida que la finalidad es lo principal. “¿Y qué es eso de democracia vital?”. Pretender que estas cuestiones se puedan modificar al mero influjo de una “proclamación” de derechos y poco más, o por la simple evolución de las generaciones.

¿Y los cambios educativos?,es remitir la solución de la conflictividad social al futuro indefinido: lo que mal se aviene con la democracia en que presumimos vivir. Democracia “presunta” y todavía no “real” si el maltrato a la mujer sigue siendo una cuestión incomprendida por una gran parte de la sociedad. Hay que educar en la igualdad YA.

"Si la mujer es libre por naturaleza, si además es un animal político, nada impide pensar que un día pueda ella también tomar la palabra para definir lo justo, en lugar de limitarse a escuchar la ley que se lo dicta”. Silviane Agacinsky

HAZTE ESCUCHAR, LUCHA POR TI. Entérate de lo que de verdad se desarrolla en la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Manises.
POR LA PLENA IGUALDAD EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS.

4 comentarios:

  1. Enhorabona per l'aniversari i pel vostre bon treball.

    ResponderEliminar
  2. Manises necesita una renovación total de políticos en el Ayto. porque si el P.P. engaña las mujeres maniseras comete un delito pero aún tiene más delito no haber entendido nada como "mujer" que es y como persona independiente con criterio y libertad de expresión propios. Me refiero en concreto a la portavoz de un grupo político de la oposición ya que aprobó y defendio (ni tan siquiera planteo una "duda") la votación de una argumentación dictada y escrita por el P.P. referente al nuevo Auditorio de Manises. Esa mujer tiene que leer a Silviane para aprender a ser libre y a ser un animal político. Se la recomiendo.
    Enhorabuena a todas por vuestro aniversario.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Podeis proponerle al P.P. lo que querais pero a ellos no les interesa tener ciudadanos formados y menos mujeres, esa concejala de la mujer tiene que tener menos criterio político que el mono amedio,lo que debeis hacer es concentrar vuestro esfuerzo en que no vuelvan a ganar las elecciones,aunque os auguro que con los mimbres disponibles vais a hacer pocos cestos,no es que quiera desmoralizar a nadie pero por favor mirar a vuestro alrededor es como para ponerse a llorar,pero animo,hay un refrán que dice que" no hay mal que cién años dure"

    ResponderEliminar