Colomer, directora del Observatorio de Salud y Mujer y responsable de la Oficina de Planificación Sanitaria y Calidad de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, falleció en la madrugada del 9 de abril a la edad de 53 años en Valencia, después de que el pasado martes se le diagnosticara una leucemia. Era también la responsable de la Oficina de Planificación Sanitaria y Calidad de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.
Colomer, doctora en Medicina y pediatra, fue pionera en colocar la perspectiva de género en los problemas de salud. Feminista comprometida, fue la autora de la estrategia de detección de violencia de género en la asistencia sanitaria, tanto en los hospitales como en centros de primaria.
En su labor en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Colomer también desempeñó un papel esencial en el desarrollo de las distintas Estrategias de Salud del SNS, como las de cáncer, diabetes o la más reciente Estrategia en Salud Sexual y Reproductiva, entre otras. Hasta su fallecimiento, Colomer trabajó intensamente en el desarrollo de nuevas Estrategias en el seno del Sistema Nacional de Salud, como la futura Estrategia de atención a enfermos crónicos y polimedicados. En otros ámbitos, la Dra. Colomer también fue responsable de Mujeres Progresistas de Valencia.
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario