miércoles, 26 de septiembre de 2012

 Más de 14.000 mujeres podrían estar siendo obligadas a prostituirse en calles y clubes de nuestro país. Mujeres de Rumanía, Brasil, Paraguay, Nigeria y muchos otros países,  un verdadero comercio de compra-venta de mujeres y niñas del que se lucran unos pocos. 
Son datos del último informe del Defensor del Pueblo, pero para Mabel esto no es nuevo. Ella lleva años colaborando con organizaciones que luchan contra la trata de personas y ha conocido a muchas mujeres que han conseguido escapar de esa pesadilla. Mabel cree que la sociedad española debe hacer algo para acabar con esta situación. 
Y por eso ha creado una petición para pedirle a la Generalitat que cierre el prostíbulo más grande de España, el club Paradise, en La Jonquera, Girona. Allí ejercen la prostitución más de 150 mujeres.  Su dueño ha sido detenido varias veces por proxenetismo, blanqueo de capitales e incluso ha sido condenado por ser parte de una red que introducía en España a mujeres procedentes de Brasil.  A pesar de ello el club sigue abierto.
Hace unos meses la Policía liberaba a una joven de 19 años secuestrada en un piso en Madrid por haber intentado escapar de una red de prostitución. Además de sufrir golpes y latigazos,  le raparon el pelo y las cejas y le tatuaron en la muñeca un código de barras en el que constaba su deuda con la red. Y hay muchos casos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario