lunes, 15 de junio de 2009

"Gracias, señoras"


Tengo 33 años, soy madre trabajadora, separada e hija de madre de 54 años divorciada, trabajadora. Le doy gracias a mi madre porque puedo votar, abortar, trabajar, casarme, separarme y querer porque quiero, porque me ha enseñado a tener derecho a ser respetada y él deber de respetar. Me ha enseñado a trabajar y a que la vida no me dé miedo, a ser independiente, a meter la pata y a pedir perdón,y ha predicado con el ejemplo..Y le doy las gracias a Salgado, a Muñoz, a Alborch, a Marquina,,, y a tantas que en el anonimato han conseguido que todos los derechos que tengo me parezcan fáciles, pero que no me olvide de que todavía hay muchas mujeres sin mis derechos. También doy las gracias a esos hombres que las han respetado, han creído en ellas, han entendido que la vida cambia.
Lola Beneyto (correo publicado en el suplemento del diario "El País" del domingo, 14/6/09)A.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario