lunes, 15 de junio de 2009

"Hipocresía o mal entendimiento"



Dones progressistes de Manises denuncia la hipocresía del Ayuntamiento de Manises, que por una parte promete a esta asociación su total apoyo, incluso acude a nuestra presentación (4 concejalas) para demostrar su "presunto talante democrático" y por otro lado eluden responsabilidades como:

Primero: la cuestión económica, (nos hemos inscrito tarde y ya están aprobadas todas las subvenciones)

Segundo: La cuestión de que nos cedan un local para que podamos desarrollar nuestras actividades (todas las asociaciones de mujeres de Manises tienen un local). El Alcalde dijo que lo estudiaría y la Concejala de la mujer nos prometió que tendríamos un local disponible siempre que lo necesitáramos pero la verdad es que, cuando pedimos reunirnos en un local municipal todo son excusas.

Para nuestra presentación cambiamos la fecha y se alargo para el 8 de mayo porque todo eran "pegas" desde la Casa de Cultura, incluso en el horario tuvimos que retrasar el acto media hora.

El día 3 de junio programamos una reunión con nuestras asociadas, por lo que solicitamos una sala en la Casa de Cultura para el día 25 de mayo, según la agenda estaba libre. Cinco días después llaman por teléfono para comunicarnos que debido a la campaña electoral no podían darnos la sala que solicitamos.

Mal entendimiento, ya que, efectivamente, por motivos políticos nos deniegan nuestro derecho a reunirnos en la Casa de Cultura a pesar de que somos una asociación de mujeres y no somos un partido político y no nos consta que el resto de actividades de la Casa de Cultura se paralizase. Quizá no servimos a sus intereses. No hacemos ganchillo, ni exposiciones de trabajos manuales, ni sorteamos microondas con dinero del Ayuntamiento y desde luego no somos partícipes de concursos de la Diputación de recetas de cocina cuya base es "el tomate". Sin embargo si respetamos a las asociaciones de mujeres que dedican su tiempo a estas actividades.

Desde aquí reivindicamos nuestros derechos como asociación de mujeres y si el Ayuntamiento quiere nuestro respeto que se lo gane......
T.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario