martes, 24 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El 25 de noviembre es el día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres tiene su origen en el brutal asesinato a golpes de las hermanas Mirabal, (Minerva, Patria y Mª teresa) activistas políticas, por orden del dictador Rafael Trujillo de la República Dominicana el 25 de noviembre de 1960.La conmemoración data del primer encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe en Bogotá en 1981.

La mayoría de municipios cercanos(ejem: Godella, Paterna, Quart de Poblet, Mislata,Aldaia…) han organizado durante esta semana diferentes actos en conmemoración del 25 de noviembre que culminan con una manifestación en defensa de las mujeres, algunos con el lema: Contra la violencia, tolerancia cero.

El Ayuntamiento de Manises no cree que las mujeres de todo el mundo tengan derecho a una semana, ni siquiera a un día de recuerdo, por eso no ha organizado nada.

Si buscas en la página web del Ayuntamiento , 25 de noviembre , solo encontraras un díptico informativo de los que sueles encontrar en todos los departamentos de servicios sociales, sin direcciones donde acudir, para que sea válido para toda España. Teniendo en cuenta que las actividades que realiza el departamento de la mujer se financian con nuestros impuestos, es decir, con el dinero de todas nosotras, que además la concejala cuando le interesa consulta a algunas asociaciones las actividades que va a llevar a cabo, debería saber que si para algunas un cursillo de cocina es importante, se puede hacer una idea de la importancia que tiene para todas las mujeres LA VIOLENCIA DE GENERO. Le informamos al departamento de la mujer que si hubiera realizado una reunión con todas las asociaciones de mujeres, y si a ella no se le ocurría nada, seguro que a muchas de nosotras nos hubiera gustado ilustrarla en el significado de la celebración del 25 de noviembre.

No te olvides que además de ser cargo público eres mujer. Acaso no nos merecemos en Manises algo más las mujeres.

Por eso pedimos que acudáis en Valencia a la manifestación en contra de la violencia de género el 25 de noviembre en el Parterre a las 19.30 horas, todas vestidas de negro, llevando alguna prenda morada o lila.

Lema de la Manifestación: “El machismo mata."


No hay comentarios:

Publicar un comentario