martes, 1 de diciembre de 2009

DONES PROGRESSISTES DE MANISES EN LA MANIFESTACION EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Alrededor de 10.000 personas, mayoritariamente mujeres se manifestaron el pasado 25 de noviembre en Valencia en contra de la violencia de género y para pedir más implicación de las instituciones públicas. El lema de la manifestación “ EL MACHISMO MATA” .
Cientos de mujeres y hombres comprometidos acompañaban a las 76 siluetas moradas con el nombre de todas las víctimas de este año en silencio y a ritmo de batucada recorrieron la calle Colon de Valencia hasta la plaza del Ayuntamiento donde fue leído un manifiesto reclamando de nuestras instituciones más implicación en la lucha por la erradicación, asistencia y protección social de las mujeres en situación de maltrato evidente. El interés del gobierno Valenciano se centra en los grandes eventos, las mujeres maltratadas no son una prioridad en su agenda.
Las Mujeres Progressitas de Manises estábamos allí, aunque lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro consistorio al no programar ninguna concentración en nuestro municipio. Sabemos que todos los partidos políticos aprobaron en el pasado pleno un manifiesto de compromiso de apoyo a las víctimas, que no va dirigido a nadie, queda como un documento interno.
Echamos a faltar a muchas mujeres Maniseras porque con la unión de todas tal vez no seriamos cientos, sino cientos de miles y nuestra voz y nuestras reivindicaciones sonarían más alto, hasta hacernos oír por todos. Basta ya de violencia, maltrato zero.

“ La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estamos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Son palabras escritas por un hombre: Kofi Annan ( Secretario General de la Naciones Unidas).

3 comentarios:

  1. Esta muy bien que haya una asociación en Manises que se involucre en la defensa de los derechos de las mujeres, ya era hora.
    Un abrazo, animo chicas.

    ResponderEliminar
  2. He oido comentar que ante vuestra pregunta en el pleno de Ayuntamiento sobre el auditorio y su nombre ( Pepe Sancho) los grupos Psoe,I.U.y APM se quedaron callados y no dijeron ni mú,que verguenza de representación,sobre todo de esas concejalas que se llaman de izquierdas

    ResponderEliminar
  3. Veo que "anonimo", relaciona la izquierda con el silencio y la verguenza. Menos anonimos y mas dar la cara, si es que quereis que el Gran teatro de Manises se llame "Gran teatro Dones Progressistes de Manises" Deberias proponerlo, a ver cual era el resultado. Me llamo Sergio Gavilan y vivo en la calle Masia de la cova y estoy muy contento de que el teatro este en marcha.

    ResponderEliminar