martes, 29 de diciembre de 2009

SOLIDARIDAD ENTRE MUJERES


Nos enseñan desde pequeñas esa absurda competencia con la otra, siempre comparando quién es la más guapa, quién atrae a más hombres, quién destaca más profesionalmente o politícamente y en cada uno de estos gestos nos convertimos en los animales del zoológico de la mirada masculina y nosotras ingenuas compitiendo por quién le hace más gracia a esos esclavizantes ojos.Tenemos que dejar de ser mujeres para los demás:los hijos, los padres, la publicidad etc. Seamos mujeres para nosotras mismas, que desaparezcan nuestras diferencias, demos espacio a nuestra libertad que comenzemos el nuevo año por construirla juntas, solidaridad entre mujeres, esa posibilidad que nosotras tenemos para querernos, respetando la pluralidad de nuestras opiniones y nuestra manera de vivir, todo eso que entraña ser compañeras.

A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades, no olvides que no hace falta ser ANTI-HOMBRE para ser PRO-MUJER.

FELIZ AÑO 2010

PILAR MOLINA ALARCÓN
JUNTA DIRECTIVA FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS C. VALENCIANA

2 comentarios:

  1. A ver si te vemos, oimos y leemos más,donde te has metido todo este tiempo Pilar, hacen mucha falta mujeres como vosotras,que den batalla, que pasa con el resto de vuestras compañeras es que no se consideran feministas y progresistas o quizá forman parte de ese grupo de insolidarias.
    Animo chicas, adelante, lo estais haciendo bién.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. el pensamiento de fondo te ha salido del "alma" Este es el espiritu, la meta, el objetivo de dones progressistes de la ciutat de Manises

    ResponderEliminar