domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Te gustaría que el futuro auditorio de Manises llevara el nombre de un maltratador?



El viernes, 30/10/09 ante el Pleno del Ayuntamiento de Manises se leyó el siguiente: MANIFIESTO DE DONES PROGRESSISTES DE MANISES
Como Vds. ya conocen en estos últimos días por fin se han tramitado las denuncias por agresiones verbales y físicas del Sr. José Asunción Martínez, más conocido como “Pepe Sancho” hacia la persona de María Jiménez y mucho se ha hablado sobre la polémica sentencia del juicio por malos tratos.
Siendo como es la violencia de género un problema de primera magnitud que conmueve y afecta a toda la ciudadanía es necesario que todas las fuerzas políticas aúnen sus esfuerzos y pongan todo su empeño y voluntad para que, quienes lo sufren recuperen su dignidad y sus derechos plenos de ciudadanía. Es por lo que en nombre de nuestras representadas, así como en el de muchas mujeres de nuestro municipio nos dirigimos al pleno del Ayto. de Manises y al Sr, Alcalde para realizar la siguiente pregunta:
¿El Pleno del Ayto. de Manises, teniendo conocimiento de los hechos acaecidos, va a retirar la propuesta de poner el nombre de Pepe Sancho al nuevo Auditorio de Manises ya que, para información de todas y todos los aquí presentes, las agresiones hacía una mujer no prescriben jamás, ya que dejan huella psicológica de por vida. Y es más, Sr. Crespo, si faltan el respeto a una mujer todas perdemos y si Vds. no retiran la propuesta igualmente faltarán el respeto a una mujer. En este caso a: María Jiménez?.
Respuesta del Alcalde: Pepe Sancho ha sido absuelto aunque el juez haya reconocido los malos tratos. Dijo sentirse orgulloso de él como persona más relevante en el mundo de la cultura y las artes de nuestro Municipio.
- A la vista de la repuesta el nuevo Auditorio de Manises, si algún día se construye, tendrá en nombre de un maltratador y violento tal como reconoce la sentencia-


6 comentarios:

  1. Pero, ¿y vosotras sois las que nos defendéis?. Que verguenza. No os enteráis de nada. Esta mujer, la tal Maria Jimenez, ha sido denunciada por 4 denuncias falsas, por inventarse lo de los malos tratos que algunas sufren y otras os lucráis de ellos. Como mujer me averguenza que existan asociaciones como la vuestra que no hacen más que mentir. A ver si veis menos programas del corazón y dejais de malinformar.Qué manera de hacer el ridículo. ¿No escuchásteis a Susana Griso en Antena 3 diciendo que más de uno debería pedidr disculpas a Pepe Sancho?.Pues aplicaros el cuento. Sois unas sinverguenzas

    ResponderEliminar
  2. Macarena me gusta mucho tu opinión, eso significa que nos sigues en el blog.
    Lamento mucho que te avergoncemos, pero me parece impropio tener que llegar al insulto. Nosotras ni utilizamos ni mal informamos, ni seguimos los programas del corazón (hemos visto los videos que nos mandaron), ni hemos escuchado a Susana Griso de Antena 3, por eso he entrado en la página web de antena 3 para saber de qué va su programa he visto que hay entrevistas pero también he visto el equipo de colaboradores habituales ( Rosa Villacastin, Jesús Mariñas, Lolita , Massiel y un largo etc …)
    Lo que nos importa es la sentencia dictada por el juez de lo penal nº 4 de Móstoles donde da como hechos probados “agresiones que sucedieron en los meses de enero a marzo de 1081, en septiembre de 1082 y en 1991” . Y de la que tenemos copia. Y de lo que puedes estar segura es que nosotras nunca hablaríamos de nadie diciendo “esa tal María Jiménez”. Creo que las mujeres que han sufrido malos tratos merecen un respeto. En todo caso no queremos que nuestro futuro auditorio lleve el nombre de un “presunto” maltratador.

    ResponderEliminar
  3. Soi mujer maltratada y es increible que este grupo que se llaman progresistas defiendan a una mujer que se fue a denunciar una agresion qeu no existio porque se iba a un programa del corazon a cobrar. Sabeis el dano que nos hacen las denuncias falsas, las famositas que se sientan en un plato para cobrar?.Deberiais pasarlo vosotras para que dejeis de frivolizar. Como mujer y como maltratada ycomo amante de la cultura me alegra mucho que nos pongan en manises un teatro con el nombre de este gran actor, queha sufrido una campana de descredito que por supuesto no le ha afectado. Y os recuerdo que ha sido declarado inocente.Y que os preocuparais por las mujeres que realmente son maltratadas. Me da asco tener este tipo de asociaciones que lo unico que buscan es aprovecharse del drama ajeno, el mio por ejemplo no el de esta mujer que incluso agredio al actor e hizo acusaciones falsas. Gentuza!!! Me averguenzo que lleveis el nombre de Asocacion de mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Querida Natalia, tengo que puntualizarte respecto a tu comentario en nuestro blog lo siguiente: a lo que tú llamas mierda nosotras le llamamos DEMOCRACIA, si de verdad fueras manisera sabrias que en este pueblo hay muchos ilustres maniseros que seguro merecerian llevar el nombre de ese Auditorio virtual,tú no puedes pensar como somos nosotras por que no nos conoces,o sí, en algo sí te voy a dar la razón que el tema de la violencia de género es muy serio y grave,para que tú lo discutas en base a los programas de corazón,cuando leo cosas como las que has escrito pienso que sí que hacen mucha falta asociaciones como la nuestra para corregir a personas como tú,para finalizar te quiero decir que nuestra presidenta es una mujer progresista y luchadora que sigue siendo socialista,que no ha salido de ningún sitio y que goza de la simpatia de muchos ciudadanos y ciudadanas de Manises y fuera de nuestra ciudad.
    No tienes que sentir verguenza ajena por nosotras si no por lo que tú escribes y no somos ridiculas,somos mujeres progresistas y de izquierdas siento que esto sea lo que realmente te duela pero vivimos en una sociedad demócratica dónde cada uno se expresa como considera conveniente.

    ResponderEliminar
  5. Macarena: ¡qué manera de hacer el ridículo poniendo como referencia el "cafetín" de antena3!. Lee más y no veas tanto la TV que acabarás secándote el poco cerebro que te quede.
    Carmen: Si deseas que otra mujer pase por el maltrato que dices haber pasado sencillamente eres una "desgraciada". A mí sí me da vergüenza tus comentarios, aunque ni sea manisera ni progresista.
    Natalia: Después de leer tu comentario, dudo que pensaras pasarte por la asociación. Pero bien pensado supongo que la Asociación lo agradecerá, ya que "mierdas" es precisamente lo que no hace falta en ese colectivo.
    Admiro esta Asociación por la valentía de poner vuestros incalificables escritos en su blog. Cosa que seguramente vosotras no hariais. También admiro la valentía de Pilar Molina por dar la cara siempre, como en esta ocasión.
    Ánimo Dones Progressistes de Manises, falta hace que personas (mujeres u hombres) como vosotras estén tan comprometidas es esta sociedad tan mediocre y banal.

    ResponderEliminar
  6. Para Pilar
    Yo formo parte de esta asociación de la que me siento muy orgullosa y no dudo que tú también estés orgullosa, pero dudo mucho que seas progresista. Insultas a una persona sin conocerla porque lo has leído en un blog. ¿Que sabes tú de lo que piensan en el PSOE?
    ¿Acaso perteneces al PSOE?
    Te reto a que demuestres a quien hemos insultado, siento mucho tu berrinche que te lleva a decir estas cosas y por supuesto puedes pensar como quieras, porque la diferencia entre nosotras es que sabemos respetar a las mujeres, incluso a las que piensen de forma diferente a nosotras.
    Nosotras no nos escudamos en el anonimato y estamos orgullosas de defender nuestros ideales y compromisos.
    También estamos orgullosas de tener un auditorio y una escuela de teatro, en lo único que discrepamos es en el nombre, por razones evidentes.

    ResponderEliminar