domingo, 21 de febrero de 2010

DESDE LA IMPOTENCIA

La Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Manises, Dª Alicia Calatrava, sigue las directrices del Alcalde Crespo al pié de la letra en cuanto a participación se refiere. Está claro que estos señores tienen una alergia especial a la presencia de ciertas asociaciones en cualquier foro de participación municipal llámense plenos comisiones, reuniones etc. Convocar plenos a las 8 h.,13 h. y comisiones a las 14 h. es algo habitual en nuestro Ayuntamiento y claro como no podía ser menos su prima y concejala Dª Alicia que convoca una reunión de asociaciones de mujeres a las 11 h. Digo reunión porque no tiene carácter de comisión ni consejo ni tan siquiera de órgano consultivo ya que no consulta sólo comunica.

La Asociación de Dones Progressistes le ha hecho llegar a la concejala, mediante un escrito, nuestra más enérgica protesta por este tipo de convocatoria ya que todas en nuestra asociación somos mujeres trabajadoras en empresas privadas, no somos funcionarias ni cargos públicos ni amas de casa etc...no disponemos por tanto de horario laboral flexible, no podemos aportar ni discutir nada de lo que allí se decide, no obstante le hemos hecho llegar algunas propuestas que creemos importantes.

- Que se cree el Consejo Municipal de la Mujer a la mayor brevedad posible puesto que este Ayuntamiento está incumpliendo uno de los puntos más importantes que recoge el Plan de Igualdad aprobado hace tiempo por sus propios compañeros de la Generalitat Valenciana.

- Proponemos que debido a la actual situación de crisis que padecen muchos ciudadanos/as de nuestro municipio se suspenda la comida que esa concejalía viene realizando con motivo de la celebración del 8 de Marzo, que esa cantidad bastante importante de dinero se traslade a los servicios sociales que seguramente le encontraran el destino más adecuado.

Por los comentarios que parece ser hicieron algunas de las presentes como "sí no podéis venir a esta hora es vuestro problema" ó "nosotras nos sentimos importantes en esa comida y ese día no cocinamos" ó "para la crisis ya está caritas". Sinceramente creo que nuestras propuestas ni se discutieron ni van a llegar a buen puerto ya que la concejala no decidió sino que dio por buenos estos comentarios con ese buen criterio que la caracteriza. Pues bien señora apliquese lo de que "cada uno recoge lo que siembra".

Pilar Molina Alarcón
ASOCIADA DE DONES PROGRESSISTES

2 comentarios:

  1. Yo creo que teneis toda la razón para quejaros,pero claro no por eso van a cambiar de actitud, otra cosa sería que todas las asociaciones os pusierais de acuerdo a lo mejor así se cambiaria algo, de todas las maneras creo que estais haciendo lo correcto, pero no perdais tiempo,esta gente derechona es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Rosa Mª Ortiz Romero22 de febrero de 2010, 15:23

    Considero una auténtica verguenza que en los tiempos que corren un Ayuntamiento se gaste un monton de dinero en una comida con unas cuantas mujeres que no son representativas de todas la maniseras o por lo menos a mí no me representan y sí así fuera me daria mucha verguenza inflarme a comer por un rato de ji,ji,ja,ja, a costa del dinero de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar