domingo, 21 de marzo de 2010

¡Para votar y adjudicar hay que leer¡... sin comentarios


Autor: María Jiménez
Colección: Best seller
Sinopsis:
«Donde más duele, siempre es en el alma. Allí donde, como dice el bolero, se marcan las cicatrices imposibles de borrar. Sé que es mucho más romántico decir que el corazón está sufriendo, pero es cuando el alma padece cuando, realmente, se llega al techo del dolor. Sé reconocerlo porque he llegado dos veces en mi vida. En la primera y más dura ocasión, asistiendo al entierro de mi hija, el golpe más duro que nadie pueda recibir. Y en la segunda, con la herida sangrante que deja el engaño y la traición de alguien con quien he compartido veintidós años de vida. Sé que cuando se llega a la más profunda de las tristezas, sólo quedan dos caminos: morirse o ser feliz, y yo he optado por lo último.
»Después de doce años de retiro forzado, de sometimiento, silencio y soledad, sé que es posible renacer, que siempre se puede volver a empezar. Hoy, vivo mi propia resurrección. Me siento un Ave Fénix en el cuerpo de una loca maravillosa, dispuesta, como siempre, a arriesgar, a gozar y, como buena jugadora en los naipes de la vida, a aceptar el sufrimiento cuando las cartas vengan mal dadas.»
MARÍA JIMÉNEZ.

Agencia EFE 4/12/02
María Jiménez publica 'Calla, canalla', el libro de sus memorias
María Jiménez lo cuenta todo en un libro que presentó en rueda de prensa con lágrimas en los ojos
Bajo el título Calla, canalla, María Jiménez publica sus memorias en un libro presentado ayer y donde, dice, ha "vomitado el dolor y la pena" de su vida con el resultado de una obra "dura como la vida misma" donde ha querido "disfrazar parte de la verdad para no herir a más personas".
María Jiménez apareció radiante en la discoteca donde se presentaba su libro, escrito por la periodista María José Bosch, fruto de más de cuatro meses de conversaciones entre la cantante y la autora.
Pero si apareció radiante en una fiesta donde la quisieron acompañar amigos como Manolo Tena, Massiel, Caco Senante, Raúl Sender, Eloy Arenas, Emilio José o Juan el Golosina, María Jiménez pronto se emocionó al hablar de ese repaso a su vida, de esa mirada al pasado hecha con dolor pero con la vista puesta en el futuro.
"No creo que me merezca tanto. Estoy poniendo a prueba mi corazón" acertó a decir María Jiménez antes de romper a llorar para añadir luego, un poco más recuperada: "En el libro ya digo que por fin me he dado cuenta por qué Dios escribe recto con renglones torcidos. Nos pone pruebas para salir adelante", explicó esta artista que comenzó cantando en los tablaos flamencos, conoció el éxito en los años setenta y luego vivió un retiro del que ahora ha salido triunfante.
"Esta noche he estado hasta las seis de la mañana leyendo el libro y he llorado, pero no es un libro para llorar, lloro porque me remonta a muchos momentos difíciles de mi vida", comentó María Jiménez, quien en Calla canalla revive los que fueron sus dos grandes momentos de dolor, la muerte de su hija Rocío y la separación del actor Pepe Sancho, el hombre con el que ha compartido más de veinte años y cuya historia de amor y desamor repasa a lo largo de las 250 páginas de sus memorias.
"He llorado -dijo- al separarme de tantas cosas que dejé en el camino y a María José Bosch le ha costado mucho trabajo sacarme algunas cosas del pasado... La muerte de mi hija, los siete años de locura que le siguieron y, después de 22 años casada, una puñalada que vuelve a abrir la herida".
"En este libro está la verdad de María Jiménez", apuntó la cantante para luego puntualizar "no hablo de camas porque tampoco digo cuando cago. No es un libro duro, es real. Es duro como la vida misma".
La autora del libro, la periodista María José Bosch, señaló que en Calla canalla María Jiménez hace "una reflexión sobre su pasado mientras mira hacia el futuro" y que estas memorias, de las que esta semana saldrá la segunda edición son una excelente forma de entender "a esta mujer que no para, a esta niña que todavía lleva dentro". A lo que la periodista Cristina Tárrega añadió: "es una mujer tremenda que dice las cosas claras, que habla con sentimiento y habla en voz alta".

---------------------------------------
Agencia EFE 19/03/2010
El juez ha dado el visto bueno a lo que María Jiménez cuenta en 'Calla, canalla', un libro donde relata episodios íntimos de su vida conyugal con Pepe Sancho, que no queda en muy buen lugar -ella dijo haber sido víctima de maltrato-. Entiende el Tribunal Supremo que lo que dice de él «no es insultante» y que como Sancho es un personaje público «debe soportar una crítica no siempre de su agrado». Cuando vio el libro, el actor sintió vulnerado su derecho al honor. Un juez le dio parcialmente la razón, pero el Supremo se la ha quitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario